×
...

© 2024 Pro Ambiente S.A. de C.V

Legales

Privacidad

Cookies





¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente para la industria?


Estamos en un punto donde se tienen que tomar acciones para proteger al planeta, tanto a nivel individual como empresarial, en donde todas las industrias deben ser conscientes de por qué es importante cuidar el medio ambiente.

Actualmente, los países más desarrollados son los que dejan una huella ambiental más grande, estimándose que las naciones que integran el G20 son responsables del 78% de los gases de efecto invernadero. Junto con lo anterior, las emisiones de CO2 han aumentado de forma significativa durante las últimas décadas. 

Es por eso que las Naciones Unidas han puesto en marcha un plan de Desarrollo Sustentable con miras al 2030, que incluye acciones para reducir el impacto ambiental a nivel global, entre las que están propiciar la disponibilidad y uso eficiente de agua pura, incentivar la generación de energía limpia y asequible, y tomar medidas en el tema climático.

¿Qué es una empresa sustentable?

Es una empresa que aparte de buscar ofrecer la mejor calidad en sus servicios o productos, bienestar para sus empleados, y generar un impacto positivo en el ámbito social y económico, entiende por qué es importante cuidar el medio ambiente.

El hecho de ser sustentable, significa para el entorno industrial y empresarial, la búsqueda de un desarrollo de actividades más amigables con el ecosistema, y de intentar no agotar los recursos de los que se disponga, sino que darles el mayor uso posible antes de que se tengan que desechar.

Asimismo, una empresa sustentable procura bajar el gasto energético, haciéndolo más eficiente, al tiempo que buscan utilizar fuentes de energía renovables, como la solar o eólica, fomentar el uso apropiado del agua y disminuir la cantidad de residuos que genera. 

Y aunque en el país son cada vez más los negocios y proyectos que son conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, aún hace falta tomar la ruta correcta, ya que muchas veces los desechos se mandan a sitios de tratamiento que no son aptas para el tipo de residuos producidos, con lo que lejos de beneficiar al entorno, se pueden generar efectos muy negativos en los ecosistemas. 

La importancia de cuidar el medio ambiente

Al conocer qué es una empresa sustentable y su importancia para el futuro, se debe tener claridad de que los procesos industriales requieren adaptarse a los tiempos actuales y tomar medidas que permitan reducir su impacto sobre el medio ambiente y la contaminación que generan sus diferentes procesos productivos.

Es por eso que se debe recurrir a servicios que hagan una adecuada gestión de residuos, como Wazte, una plataforma digital que con tan solo 4 pasos puede ayudar a tu negocio a reducir su huella de carbono, dando el tratamiento requerido según desechos específicos. Simplemente, debes elegir el servicio que requieres y el residuo a tratar, el transporte que necesites, la fecha de recolección y confirmar.

Esta plataforma busca encaminar la intención que tienen muchas empresas de impulsar acciones para reducir el impacto ambiental, hacia la vía correcta, con un método fácil y seguro para lograrlo, monitoreando y mostrando los avances hacia un escenario cada vez más sustentable. Conoce Wazte y dirige tu negocio a la ruta de la sostenibilidad.


wazte
  • By Wazte
  • 01 abril 2022
#Medio ambiente #Cuidado




Posts recomendados
×